Pages

Categories

Search

 

“PALOSANTO”, próximo disco de Enrique Bunbury

Por
ene 17, 2013
Columnas, Música

Enrique Bunbury termino la gira promocional de su séptimo álbum de estudio “Licenciado Cantinas”,  sin embargo de inmediato ya ha comenzado con los preparativos de su siguiente material el cual llevará por titulo, “PALOSANTO”.

Varios meses atrás en Rocksto hemos peleado una entrevistas con el español, ese día esperado llego, pero desgraciadamente no se pudo concretar por diversas circunstancias, sin embargo pudimos cruzar un par de palabras con Enrique Bunbury, sobre su nuevo disco y planes.

Enrique Ortiz de Landázuri Yzarduy actualmente vive en L.A California, y comenta que sale a pasear en su Mustang, le fascina comprar discos en Amoeba (una de las tiendas mas importante de música en el mundo), realiza sus actividades como padre de su hija, Asia.

“Lo cual no es fácil, salir de gira con una bebe de 9 meses debemos regirnos por su horario”

comenta Enrique.

Han cambiado muchas cosas en la vida del cantante, como el menciona llega el momento en que tienes que ver por los tuyos; ya no puedes vivir como un chaval alocado. Asegura que con la infancia de su hija,  encontró un motivo más, para luchar y superarse creativamente, además que  lo ha llevado a interesarme por hacer de este mundo un lugar mejor.

El mismo Enrique nos comento que ya tiene parte de las canciones de su nuevo material, el cual se espera este listo a finales de 2013 o a inicios de 2014. Con el tema detona una anécdota, en la cual indica que mientras realizaba su gira por Estados Unidos:

“unos ladrones entraron en la casa de los vecinos, cuando escapaban se metieron en el estudio que tengo en la parte de atrás de mi casa y se llevaron el ordenador y en él estaba mi próximo disco, no tengo una copia de seguridad, pero las canciones las tengo en mi cabeza y será fascinante volver a reconstruirlas”.

 

Incluso menciona que antes de salir “Licenciado Cantinas” ya tenia listo un disco de canciones inéditas, pero se encontró con la oportunidad de grabar cualquiera de los dos, el concepto del mas reciente material era algo que ya perseguía Bunbury años atrás, el resultado es el que ya conocemos.

Enrique todo el 2013 se dedicará a la realización de “PALOSANTO”, eso si, con mucha tranquilidad, sin presiones y con los horarios adecuados para dedicarse a sus recientes adquiridas responsabilidades.


SUSCRÍBETE al Newsletter

Recibe todos los días en tu correo electrónico un resumen con las noticias más relevantes.

¡Ya somos!

También te puede interesar